Colapsó el tanque de agua y se desplomó parte del techo de una escuela

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Ocurrió en el techo de los baños de la Escuela 225 de Chos Malal, Hoy se suspendieron las clases y estiman que reiniciarán el próximo lunes

El techo de los baños de la Escuela 225 de Chos Malal se humedeció porque colapsó el tanque de agua. Una parte se desplomó y debieron suspenderse las clases, mientras se avanza en la reparación.

No había estudiantes al momento del hecho. La situación ocurrió este jueves a primera hora de la mañana, cuando los auxiliares de servicio ingresaron a la escuela y se encontraron con el panorama. Según contó la directora del establecimiento, Graciela Orellano, a LM Neuquén, el tanque de agua rebalsó ya que la canaleta de desagüe se congeló debido a las bajas temperaturas durante la madrugada.

Al no tener por donde escurrir, el tanque desbordó de agua y durante toda la noche se mojó el techo de los baños, que es de durlock, al punto de que en uno de ellos se desplomó una parte del techo, mientras que en otro de los sanitarios el agua comenzó a caer por las paredes. «Al ser de durlock, en ambos techos hay demasiada humedad y corremos el riesgo de que se puedan caer», señaló la docente.

Según lo informado desde el área de mantenimiento de las escuelas a la Dirección, el desborde del tanque de agua «estaba previsto para que no suceda, pero al congelarse la canaleta terminó colapsando». En la escuela las clases presenciales se habían retomado con normalidad, tal como estaba previsto desde el Consejo Provincial de Educación (CPE). Este inconveniente obligó a suspender las clases durante este jueves y, según estiman, también durante el viernes, ya que las tareas implican la colocación de un nuevo techo por completo.»Justo ahí hay electricidad, entonces necesitan verificar que esté todo en orden y eso llevaría dos días. Tienen que sacar todo el techo y cambiarlo. Esperamos que esto se finalice hoy, pero no creemos porque hay que sacar todo el techo y volver a colocarlo. Lo vamos a saber a última hora de la tarde», explicó Orellana.

FUENTE: LMNeuquen

Entradas relacionadas

Deja tu comentario