La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio de combinación de vacunas

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este viernes que el gobierno de la Capital Federal realizará un estudio de combinación de vacunas, ante la falta del segundo componente de la Sputnik V. De esta forma, convocó a quienes tengan la primera dosis de la vacuna rusa hace más de 30 días, sean mayores de 21 años y quieran participar voluntariamente.

Hemos decidido comenzar un estudio de combinación de vacunas, se pueden anotar quienes vivan en la ciudad de Buenos Aires y hayan recibido la Sputnik V hace 30 días o más, sean mayores de 21 años, y que quieran recibir una de dos vacunas, la Sinopharm o AstraZeneca ”, explicó Quirós conferencia de prensa.

Por otra parte, dijo que quienes estén interesados en participar se pueden anotar en www.buenosaires.gob.ar/combinacionvacunas y tras ser convocados e inoculados “van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y la respuesta inmune”.

“Es para documentar la seguridad y eficacia de vacunas, para que no haya ninguna dificultad con los porteños que quieran completar su esquema de vacunación”, explicó el funcionario.

Quirós explicó que el estudio de combinación de vacunas de la Ciudad es voluntario y consiste en medir la eficacia del primer componente de Sputnik V con el segundo componente de alguna de las otras vacunas aprobadas por la ANMAT.

En este sentido, desde la cartera sanitaria porteña explicaron que se realizará una selección de los inscriptos “que determine la mejor representatividad de la muestra para esta primera etapa”.

Con aquellos seleccionados para participar del estudio, un equipo del ministerio de Salud se comunicará para realizar un seguimiento telefónico y presencial.

Desde el ministerio aclararon que al inscribirse en el estudio de combinación de vacunas no se deja de estar empadronado para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 que tenían prevista. “El que se anota y recibe el turno para completar su esquema de vacunación, es importante que priorice su turno y no participes del estudio”, añadieron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario