Los 22 futbolistas convocados para disputar los Juegos Olímpicos

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Fernando Batista dio a conocer la lista de la Selección Argentina Sub-23 que irá en busca de la medalla dorada en Tokio 2020

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, presentó la lista oficial de 22 jugadores que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que buscarán repetir las medallas doradas conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008

El hermano del «Checho» entregó la lista cerca de la fecha límite porque hasta último momento intentó contar con la presencia de algunos jugadores como Julián Álvarez, quien actualmente se encuentra disputando la Copa América con la mayor, y la de Enzo Pérez y Carlos Izquierdoz, referentes de River y Boca que estarán disputando los octavos de final de la Copa Libertadores y no iban a ser prestados por sus clubes

La otra ausencia que se destaca es la de Nicolás Capaldo, uno de los puntos más altos del combinado nacional juvenil en el proceso previo a los JJOO. El ex mediocampista del Xeneize fue recientemente traspasado al Salzburgo de Austria, institución que informó que no iba a cederlo para la competición.

Fernando Batista, entrenador de la Selección Sub-23. 

Fernando Batista, entrenador de la Selección Sub-23.

Argentina tendrá su estreno el próximo jueves 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos. Los dirigidos por el «Bocha» jugarán por la primera fecha del Grupo C ante Australia a las 07.30 (hora de Argentina) en el Sapporo Dome, estadio que fue cede del Mundial de Fútbol 2002.

En la zona también se encuentran Egipto, rival con el cual se enfrentarán el domingo 25 de julio a las 04.30, y España, el contrincante más complicado que tendrá la Albiceleste en el grupo. En la selección ibérica habrán jugadores que actualmente se encuentran disputando la Eurocopa como Unai Simón, Eric García, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzábal. Oscar Mingueza del Barcelona y Marcos Asensio del Real Madrid son otros nombres importantes que aparecen en su lista.

Cabe destacar que los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final del torneo. En caso de clasificar, la Argentina tendrá que cruzarse con algún integrante del Grupo D, conformado por Brasil, Alemania, Arabia Saudita y Costa de Marfil.

La lista oficial:

Arqueros: Jeremías Ledesma (único mayor que integra la nómina), Lautaro Morales y Joaquín Blázquez.

Defensores: Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo y Hernán de la Fuente.

Mediocampistas: Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Alliser, Thiago Almada y Esequiel Barco.

Delanteros: Agustín Urzi, Pedro de la Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce

Entradas relacionadas

Deja tu comentario