VARVARCO Estudiantes del CPEM N°94 piden volver a la presencialidad porque no están aprendiendo nada

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Vanina Fuentes y Aldana Herrera señalo que junto a alumnas y alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media N°94 realizaron un reclamo a directivos del establecimiento educativo exigiendo que se retome con el dictado de clases presenciales debido a que no están recibiendo el aprendizaje adecuado.

“Nos dijeron que no podían hacer nada desde el CPEM N°94 y desde ATEN cancelaron una reunión” dijo Vanina.

Los alumnos y alumnas del CPEM N°94 dieron a conocer su problemática para lograr una respuesta concreta, teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentra en la etapa final del nivel medio, y requieren de una mayor formación para continuar luego en niveles terciarios y/o universitarios.

“La calidad educativa es muy mala a través de la virtualidad” dijo Aldana quien sostuvo que a poco de egresar no estamos aprendiendo nada porque es pésima la conectividad y que en la zona rural muchos alumnos no tienen acceso a Internet.

En tanto que el último lunes en la mayoría de las localidades del Departamento Minas se ha vuelto a la presencialidad en los diferentes niveles. Actualmente en la localidad de Varvarco la situación epidemiológica ha mejorado ya no se registran casos de COVID-19 positivos según lo informado por el Doctor Andrés Otero, Director del Hospital de Las Ovejas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario