Girotti metió un doblete y presiona para ser el 9 de River

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El joven delantero anotó dos goles en el 3-1 de River ante Florida Soldiers y quiere pelear por el lugar que deja vacante Borré. Por ahora, Fontana, autor del tercero, y Julián Álvarez, en la Copa América, parecen ser prioridad para el puesto.

Tras la salida de Rafael Santos Borré, si hay un puesto que no está definido en el River de Marcelo Gallardo, ese es el de centrodelantero. Agustín Fontana, e incluso Julián Álvarez, parecen ser la prioridad para el puesto, pero Federico Girotti no se da por vencido y pelea por su lugar a fuerza de goles

Girotti pide pista en River a fuerza de goles

En el segundo amistoso de River durante la pretemporada en Orlando, Gallardo dispuso una formación con mayoría de suplentes y allí saltó a la cancha Girotti. El duelo ante Florida Soldiers se abrió promediando el primer tiempo cuando el propio delantero metió un doblete en apenas tres minutos; el primero, con un buen derechazo cruzado, y el segundo, empujándola tras una buena asistencia de Santiago Simón. 

Claro que luego ingresó Agustín Fontana en su lugar y aprovechó un grave error del arquero rival para sentenciar el 3-1 final y volver a anotarse en el marcador, como en el 8-0 sobre Palm Beach Stars. El ex-Banfield parece estar un escalón por encima de Girotti en la consideración de Gallardo, pero el joven de 22 años sigue esperando su momento y se ilusiona a fuerza de goles. En su carrera como profesional en River, Girotti lleva ocho goles en 31 partidos, aunque fue titular solo en cuatro oportunidades

Julián Álvarez y Agustín Fontana, la competencia directa de Girotti por la 9 de River

Si bien Julián Álvarez no responde a las características típicas del número 9, su explosión y su facilidad para el gol hacen que se convierta en una alternativa para Gallardo como acompañante del único intocable en ataque: Matías Suárez. El cordobés está con la Selección Argentina en la Copa América, pero si el Muñeco pidió que no lo cedieran para los Juegos Olímpicos es porque lo considera importante para lo que viene. Sin ser delantero de área puro, tiene muchas chances de ser titular si vuelve en condiciones. El pibe de 21 años ya es una realidad y lleva 16 goles en 69 partidos. 

El otro competidor por el puesto es Agustín Fontana. El ex-Banfield llegó en el último mercado de pases y tuvo pocas oportunidades de ser titular en River durante el último semestre. Sin embargo, con Julián en la Copa América y ya sin Borré, fue el 9 de arranque en el amistoso ante Palm Beach Stars y anoche ingresó por GirottiEn ambas ocasiones anotó un gol y, de a poco, empieza a adaptarse y a anotarse en la pelea por el lugar vacante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario