VILLA PEHUENIA Reabren el Batea Mahuida, el único Parque de Nieve de Latinoamerica gerenciado por la comunidad Mapuche Puel

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Natalia Manavella Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia se refirió a la apertura de la Temporada Invernal Parque de Nieve Intercultural tras el impasse del 2020 producto de la Pandemia por el #Covid19.

“La reapertura será este viernes 9 de Julio” dijo la funcionaria quien se mostró expectante a la llegada de la nieve.

Villa Pehuenia, es la capital de la gastronomía neuquina, se encuentra este Parque de Nieve Batea Mahuida, que tiene una altura de 1.900 metros sobre el nivel del mar. Desde su cumbre se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma. El Parque de Nieve es administrado por la Comunidad Mapuche Puel, y es una alternativa de gran calidad para disfrutar de la nieve en familia.

Desde la ciudad de Neuquén, distante 370 km, se toma la ruta nacional 22 hasta la ciudad de Zapala. En esta localidad se puede tomar la ruta provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia. Desde allí se recorren 118 km, 50 por camino pavimentado y el resto por ripio consolidado. Otra opción es salir desde Zapala por la ruta provincial 46, transitando por el parque nacional Laguna Blanca en dirección a la localidad de Aluminé, a 121 km. Desde este punto son 63 km hasta llegar a Villa Pehuenia, siempre bordeando el río Aluminé.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario