Las Ovejas, con la ilusion intacta, Viajó a probarse en el Club La Libertad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Armar el bolso llenarlo de ilusión, con ganas de llegar lejos, así lo siente El joven Jugador de la Localidad de Las Ovejas Ain Muñoz.

En comunicación con Martin Avilez nos cuenta que viajaron a la ciudad de Rivadavia Mendoza, acompañando a Muñoz Ain de Las Ovejas y Benjamín Matzel de Zapala, dos jóvenes con mucho futuro que participaran del proyecto DIFA (Desarrollo Integral del Futbolista Amateur), donde participaran este fin de semana de algunos encuentros amistosos en el club Social y Deportivo La Libertad.

Por su parte Daniel Venturi presidente del Proyecto DIFA, manifiesto, es un proyecto que trabaja desde hace un tiempo tratando de llevar chicos del futbol amateur al futbol profesional de diferentes regiones, en este momento hemos hecho un convenio con el club La libertad de Mendoza, donde me toca la parte de captación del proyecto DIFA, además soy el técnico de primera división y coordinador general del club. Lo que se busca en conjunto es realizar pruebas contantes de futbolistas de diferentes lugares, para ver el nivel y de acuerdo a eso, dentro de nuestro programa de preparación, captación y de crecimiento está pactado viajar periódicamente a Buenos Aires para participar en partidos amistosos con diferentes instituciones de primer nivel, donde ellos realizan una visión de los jugadores y algunos chicos van siendo incorporados a esos clubes.

El recorrido por la zona norte de Neuquén lo hicimos gracias al director de deportes de la localidad de Andacollo, Rogelio, el estaba interesado en que nosotros pudiéramos llevar un veedor de alguna institución de AFA, por lo que pudimos llegar con Pedro Soma de Banfield y Adrian Domenech de Defensa y Justicia y evaluar varios chicos de la región.

Tenemos la suerte en estos momentos de que un chico de la localidad de El Huecu, Juan Sanchez, se encuentre jugando en defensa y justicia, Ignacio Martin también esta en Defensa, Denis Lara, Zapalino, tuvimos la satisfacción que firmara con Banfield pero debido a la pandemia no tuvo continuidad y quedo libre.

Constantemente estamos trabajando con chicos de diferentes regiones para que puedan ser evaluados, no solamente apuntamos a que un chico sea jugador de los primeros equipos como River o Boca, a todos esos chicos que tienen ganas les ofrecemos una posibilidad de crecimiento, por eso algunos quedan en el federal A, otros en la B Nacional

Entradas relacionadas

Deja tu comentario