Un hombre falleció al quemarse por accidente mientras cocinaba

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Ocurrió en el barrio Don Bosco II. La víctima, de 42 años, habría estado muy alcoholizada, por lo que no pudo reaccionar a tiempo para evitar el desenlace.

Un hombre de 42 años falleció tras prenderse fuego accidentalmente, al parecer mientras cocinaba, en su vivienda del barrio Don Bosco II. Las llamas afectaron el 80% de su cuerpo y lo llevaron a su deceso a las pocas horas.about:blank

De acuerdo a las primeras averiguaciones para determinar lo ocurrido, todo habría iniciado la noche del jueves, cuando la víctima se encontraba junto a su padre y a su hermano en la vivienda que compartían de calle Remigio Bosch al 1400. Allí, los hermanos habían pasado toda la noche consumiendo bebidas alcohólicas y presuntamente también otras sustancias.

«Estuvieron toda la noche juntos, hasta que a eso de las 5 o 6 de la madrugada del viernes, el hermano de la víctima se va a dormir y el hombre de 42 años queda levantado y dice que se iba a hacer algo de comer. Unos minutos después, el padre dijo que le pareció escuchar una explosión y cuando van al comedor, encuentran al hombre prendido fuego», relató la comisario Mónica Carrasco, a LM Neuquén.

Rápidamente, la víctima fue asistida por sus allegados, y se dio aviso a Comisaría 41 y a Emergencias. Personal del SIEN trasladó al hombre de urgencia al Hospital Castro Rendón, y una vez allí, se supo que el 80% de su cuerpo se encontraba comprometido por acción de las llamas. Alrededor de las 13, se confirmó su fallecimiento.

En simultáneo, los efectivos consignaron la vivienda y se dio intervención tanto a Bomberos como a la Fiscalía de Homicidios para esclarecer lo ocurrido.

Debido al testimonio que señalaba la existencia de un estruendo, en principio, los investigadores presumían que el calefactor del comedor había explotado y así las llamas se habían extendido al cuerpo del hombre; aunque lo extraño era que el inmueble no se había visto afectado por el fuego.

Finalmente, las pericias practicadas por el cuerpo de Bomberos permitieron corroborar que no se trató de una falla de ningún electrodoméstico.

«Se habría prendido fuego por accidente mientras cocinaba, y se percató recién cuando las llamas se extendieron. Hay incluso indicios como de que intentó extinguirlas», contó la efectivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario