LAS OVEJAS: DOS DEMORADOS POR LA DISPUTA DE UN CABALLO

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En comunicacion con el jefe de comisaria 38 Las Ovejas, Crio Garbayo, manifiesta que en la jornada del pasado martes, se recepciona un pedido de colaboración por parte de un ciudadano, a fin de ubicar un animal equino, el cual previo a tareas realizadas es ubicado en el Pje. Los Carrizos.
Se informa y toma intervención la fiscalia, quien dispone que se ubiquen ambas partes y se realice mediante la modalidad de mediación la entrega de dicho animal, se labra un acta correspondiente donde se realiza la entrega voluntaria reconociendo el accionar de cada uno, resolviendo hasta ese momento la situación.

Pero no todo termino como se preveía, debido a que al momento de dirigirse con el animal hacia Las Ovejas, el jinete es intersectado por un masculino que por medio del uso de la fuerza le saca el caballo y lo lesiona.
El masculino dio aviso a la comisaria y el personal policial nuevamente sale en busca del presunto autor del echo, luego de unas horas es interceptado, demorado y recuperado el animal.

Las tareas judiciales llevaron un día y medio donde se le formularon cargos por «abigeato calificado». Además en dicho procedimiento fue demorado otro masculino por entorpecer el accionar policial y se le secuestro una motocicleta.

Dentro de las tareas investigativas se puede observar que dicho animal habría sido marcado hace pocos días y que podría coincidir con el tiempo en que habria sido sustraído, se esta trabajando con carabineros a fin de establecer el origen del animal, mientras tanto fue entregado en depositario judicial, hasta que se establezca el verdadero dueño de acuerdo al registro del mismo.

Por su parte el Fiscal fuentes, en comunicacion con Radio Departamento Minas comentaba:

Fiscal en comunicacion radial

Entradas relacionadas

Deja tu comentario