Villa del Nahueve: Comunicado de la Comision Municipal

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS


Ante los sucesos de público conocimiento ocurridos durante la semana pasada, ocurridos en la localidad de Villa del Nahueve, vinculados al lote 32 de
la localidad de Villa del Nahueve, tengamos en cuenta lo siguiente:


En primer lugar le solicito a la justicia que constante cual es el verdadero domicilio de las personas que se encuentran afuera de la casa de vivienda respecto de la cual la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve tomo posesión.-


Se trata en definitiva de una vivienda que pertenece a la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, es decir que no se ha tomado posesión de nada que no pertenezca a esta Comuna.


No existe pues otra cosa que una conducta malintencionada de la familia Sepúlveda destinada a confundir a la opinión pública, incluyendo dentro del conflicto del lote Nro. 20, respecto del cual esta familia si cuenta con un titulo de propiedad que comprende aproximadamente 600 (seiscientas hectáreas).
Por otra parte el comportamiento que la familia Sepúlveda registra respecto de la tierras titularizada dentro del lote Nro.20 no se compadece en modo alguno con el espiritu de la Ley Provincial de Tierras Nro.263, ya que durante 80 años, no destinaron la tierra a los fines productivos que contiene este ultimo cuerpo legal.


Ni hablar del domicilio que registran los integrantes de la familia Sepúlveda; Juan Antonio Sepúlveda vive en la ciudad de Villa Regina, Provincia de Rio Negro; Baldemar Sepúlveda vive en la localidad de Andacollo.


Sin perjuicio de todo lo dicho, no podemos pasar por alto que el lote 32 fue reservado en el año 2010 a favor de la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, al tratarse de una tierra de carácter fiscal provincial.


No obstante ello en el año 2016 se le dio la posibilidad a la familia Sepulveda de acreditar el empleo de la tierra correspondiente al Lote 32 para los fines referidos en la Ley 263 y al realizarse la inspección de rigor pudo constatarse que no existían mejoras, adelantos ni emprendimientos productivos, por parte de la familia Sepúlveda, y que si existían viviendas construidas por parte de la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, en virtud de la reserva oportunamente efectuada a favor de esta administración.-


Paradójicamente en los autos: «SEPULVEDA BRUNILDA ROSA Y OTROS c/PROVINCIA DEL NEUQUEN Y OTRO S/MEDIDA CAUTELAR», Expte. 6369/2015, del Registro de la Secretaría de Demandas Originarias del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, se impuso a este Ejecutivo una medida de no innovar respecto del lote 32, cuando en realidad quienes usurparon las viviendas que estaba construyendo la Comisión de Fomento de Villa del
Nahueve, fueron integrantes de la familia Sepúlveda.-


Dichas viviendas son de propiedad de la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, y fueron construidas merced a un acuerdo celebrado con el gobierno nacional y fueron objeto del despojo y del saqueo que hemos denunciado, sin que la justicia penal se hubiese pronunciado a la fecha al respecto.
Finalmente, debo decir que varios integrantes de la Familia Sepúlveda tienen viviendas dentro del lote 20, motivo por el cual considero que los mismos no necesitan usurpar viviendas construidas legítimamente por la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve.


En definitiva toda la verdad para quien quiera ajustarse a ella, se encuentra contenida en a disposición Nro. 1197/2019, en la cual el Ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquen, resolvio: «RECHAZASE en todos sus términos la presentación interpuesta por los Sres. Maria Raquel Sepúlveda, Juan Antonio Sepúlveda, Juan de Dios Sepúlveda, Juana del Carmen Sepúlveda, Héctor Baldemar Sepúlveda, María Teodora Sepúlveda, Sepúlveda Brunilda Rosa y Luisa Aurora Sepúlveda, con el patrocinio letrado de los abogados Antonella Tessa, Claudia Braceras y Francisco Lepore, y por la otra parte el apoderado legal Emmanuel Guagliardo, conforme a lo dispuesto en los considerandos precedentemente enunciados.-«…(text).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario