La historia de Valentín Barco, del Renault 12 a romperla en Boca

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Es lateral izquierdo, cumplió 17 años el viernes y, tras haber debutado ante Unión, fue una de las figuras frente a Banfield. Sobre el final se fue acalambrado.

Valentín Barco es el nombre que más llamó la atención en el encuentro de Boca ante Banfield por la Liga Profesional 2021. Si bien había debutado ante Unión, volvió a destacarse frente al Taladro, tuvo que salir reemplazado por un calambre y con apenas 17 años es una de las grandes promesas del Xeneize.

El pibe nacido en Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, es producto de la categoría 2004 y juega como lateral izquierdo, un puesto en el que los cracks no abundan en el fútbol argentino. Sin embargo, lo destacan por su velocidad y técnica, características que empezó a forjar en sus épocas de delantero en el club Sportivo de su ciudad natal y que evidenció en el empate frente al Taladro.

Al llegar a Boca, cuando tenía nueve años, cambió de puesto y empezó a jugar de tres. La prueba inicial se la tomó Ramón Maddoni, gran descubridor de talentos, el 13 de diciembre de 2013. Rápidamente se destacó y fue mirado por las selecciones juveniles, donde ya integró la Sub-13 y Sub-15. Pero antes, él y su familia hicieron mucho sacrificio detrás del sueño de jugar al fútbol.

Boca Renault 12

Es que Barco estuvo tres años sin quedar en la pensión y hacía 450 kilómetros en el Renault 12 de su padre, ida y vuelta entre Veinticinco de Mayo y Buenos Aires, cuatro veces por semana«Había veces que no teníamos nada de plata. ‘Tenemos para el gas y el peaje. Vamos y llevamos el mate’, le decía yo. ‘Sí, ma, vamos’. Ha ido hasta con fiebre a entrenar, vomitando…«, relató tiempo atrás su madre Patricia al medio Convergencias.

El contrato de Valentín Barco con Boca

El lateral izquierdo de 17 años firmó en octubre pasado hasta diciembre de 2023. Lo acompañaron Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

Valentín Barco

Entradas relacionadas

Deja tu comentario