El ex vicegobernador está en carrera por una banca en el Congreso de la Nación. Habló con nosotros sobre sus propuestas. Analizó el futuro y advirtió sobre los abusos que los «oficialismos» puedan cometer durante los próximos comicios.
Rolando Figueroa es referente de la oposición, dentro del MPN, y primer candidato a diputado nacional por la Letra F del partido provincial. Fue intendente de Huinganco, primer secretario de Estado de Juventud y Deportes, Intendente de Chos Malal, y vicegobernador de la provincia durante el primer mandato, 2015-20119, del actual gobernador, Omar Gutiérrez. Junto a Gutiérrez, durante el mismo periodo llevaron las riendas de la conducción del MPN.
En el año 2018, fue candidato a gobernador del MPN por la Lista Violeta, enfrentando en internas abiertas al actual mandatario, Omar Gutiérrez. Figueroa fue vencido por el actual mandatario provincial. Fue la última incursión política del ex vicegobernador. Desde el llano intenta su regreso a la política. En diálogo con LM Neuquén desnuda su mensaje y pone énfasis en situaciones que coinciden con lo que proponía allá por el 2018. Entiende que es el iniciador de un cambio en “la política”.
Con tono crítico desnuda y enfatiza sobre los puntos oscuros de la actual dirigencia política. También denuncia la utilización de los aparatos del oficialismo en beneficio de sus candidatos. A la hora de preguntarle si se refiere a los recursos que administra el actual gobierno provincial, atina a decir “hablo de todos”.
Figueroa sabe que el desafío que tiene por delante es más que importante. Habla de su candidatura a Diputado nacional pero también deja bien en claro que su meta no está en el Congreso de la nación, sino en ir por un cambio en la provincia.
Figueroa y el círculo rojo
Menciona con desprecio al círculo rojo y a la “casta política que se resiste a los cambios”. En el terreno de las propuestas Figueroa entendió que “la Pandemia ha generado un cambio en todos los ordenes y es por eso que se hace necesario un cambio en la política”. Señaló que hacen falta herramientas para mejorar el sistema de salud y reivindicó a los empleados del sector por la lucha que llevan frente al Coronavirus.
Expresó su convencimiento de que se deben encontrar herramientas que permitan defender los intereses de los empresarios locales y frenar los abusos que cometa la empresa dominante del sector petrolero. Se mostró entusiasmado por el apoyo recibido y toma a esta etapa que está protagonizando como el inicio de un nuevo cambio en la política neuquina.
A continuación, la charla que mantuvimos con Figueroa en nuestros estudios
FUENTE: LMNeuquen