El atleta italiano consiguió la victoria en la prueba de 100 metros.
Los 100 metros masculino, quizás la prueba más importante y de más historia dentro del atletismo, tiene un nuevo rey y es el italiano Lamont Marcell Jacobs, quien después de un excelente trabajo consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El sorprendente atleta italiano se quedó con la victoria y el oro después de completar la prueba con un tiempo de 9s 80/100, lo que le permitió relegar al estadounidense Fred Kerley, por 4/100, y al canadiense Andre de Grasse, por 9/100.
Esta fue la primera vez en la modernidad que se disputó la prueba de 100 metros masculino sin la presencia del jamaiquino Usain Bolt, dueño de las mejores marcas de la historia en esta disciplina y uno de los mejores deportistas del mundo .
Lightning Bolt, tal como lo apodan, tiene el récord mundial con 9s 58/100 y el récord olímpico con 9s 63/100, por lo que el nuevo dueño del oro quedó muy lejos de esas dos marcas.

Jacobs, nacido en Texas y de padre estadounidense y madre italiana, es el primer velocista de Italia en ser campeón olímpico, después de la consagración de Pietro Mennea en los 200 metros de Moscú 1980, hace ya 41 años