Gremio denuncia explosión de una caldera en una escuela en Neuquén pero el Gobierno lo niega

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) denunció que en la tarde de ayer se registró la explosión de una caldera en la escuela 342 de la localidad de San Patricio del Chañar, mientras que desde el Gobierno provincial desmintieron el hecho.

El consejero escolar Pablo Laurente dijo que «fue una explosión, hay explosiones de distintas dimensiones, lamentablemente nos acostumbramos a que ‘explosión’ sea lo que pasó hace un mes en la escuela de Aguada San Roque, que se llevó tres vidas».

«Por suerte las personas estaban lejos, pero generó una bola de fuego, un ruido terrible, se apagaron los motores: fue una explosión», precisó Laurente.

En tanto, el Gobierno neuquino emitió un comunicado en el que manifestó que «la empresa contratada para el mantenimiento ya verificó la caldera ante el pedido del establecimiento».

«El ruido se originó durante el encendido mecánico, pero se trató de un problema mecánico y se descartó un mal funcionamiento y pérdida de gas», manifestó el escrito.

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas se informó que el equipo se dejó fuera de servicio y que durante la mañana de hoy los técnicos se encuentran verificando nuevamente el funcionamiento de la caldera.

Por su parte, Laurente sostuvo que «vuelve a quedar al descubierto la negligencia, la desidia y el abandono por parte del Gobierno provincial».

A través de un comunicado, ATEN explicó que el hecho ocurrió «tras reiterados pedidos desde la dirección de la escuela para que se realicen los arreglos correspondientes».

El gremio docente detalló que «el día 26/07 se presentó personal de la empresa que realiza dichas reparaciones, quienes dejaron mediante acta la constancia de que había sido reparado el desperfecto y que estaba todo funcionando normalmente».

Días atrás, ATEN denunció que actualmente hay 150 escuelas que no pueden regresar a la presencialidad en la provincia de Neuquén, de las cuales 68 presentan problemas relacionados al gas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario