Pochettino, del Messi «nos trajo buenas energías»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El DT del París Saint-Germain dijo que están «entusiasmados» por la llegada de la Pulga y que lo ve «muy contento y motivado». Además, aseguró que lo van a llevar «de a poco».

Mauricio Pochettino brindó una conferencia de prensa este viernes, la primera desde la llegada de Lionel Messi al PSG, y contó en detalle como repercutió esto en el equipo, «las buenas energías» que les trajo y aseguró que lo ve «muy contento y motivado». Además, el entrenador argentino se refirió a cuándo podría hacer su debut el astro.

«Creo que despierta en nosotros la misma sensación que despertó en sus compañeros y aficionados: un estado positivo de buena energía, eso es lo que todo hemos sentido. Todos los entrenadores decimos que queremos tener a los mejores jugadores para tener ese problema de tomar decisiones y armar el equipo», comenzó comentando el DT en relación a como impactó el arribo de la Pulga.

En esa misma línea, Pochettino dejó en claro que si bien «estamos entusiasmados por su llegada por lo que presenta Leo y lo que es como jugador de futbol», también aseveró que «no siento más ni menos responsabilidad que en mis otros proyectos».

Pochettino y el cuándo podría debutar Messi: «Paso a paso»

Al ser consultado sobre una fecha estimativa para el estreno de Messi con PSG, lo que será un hecho inédito al verlo por primera vez con una camiseta que no sea la del Barcelona, Pochettino se mostró cauteloso.

«Es su segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó su último partido, la final de la Copa América, así que vamos a ir pasos a paso y cuando se sienta bien y este en las mejores condiciones, va a debutar», sostuvo el DT.

Al mismo tiempo, confesó que siempre admiró y apreció a Messi, aunque a la «distancia», haciendo referencia a la rivalidad entre Barcelona y Espanyol, equipo que supo dirigir.

Pochettino, sobre con qué Messi se encontró: «Con una energía increíble»

Por otro lado, el técnico del PSG se expresó en profundidad acerca de cómo lo notó a Messi en sus primeros días de entrenamientos con el plantel, fundamentalmente desde lo emocional: «Lo veo feliz, lo veo contento y con una energía increíble. Eso es positivo».

Inmediatamente, agregó: «Nos encontramos con una persona muy madura, con el jugador que todos conocen, y esperemos que lo disfrutemos todos juntos. Lo veo muy motivado y contento».

El desafío de Pochettino en PSG: «Armar un equipo»

Más allá de la cantidad y calidad de jugadores con lo que cuenta, Pochettino manifestó que «todavía no tenemos un equipo» y que formar uno será su mayor desafío de aquí en adelante.

 «Tenemos muchos nombres que brillan por sí solos y nuestro desafío es que esos nombres se comporten en el campo con naturalidad y disciplina para logar resultados. Lo encaramos con entusiasmo y energía», esbozó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario