Una joven de 22 años de San Martín de los Andes fue víctima del horror luego de ser secuestrada por un conocido en su vivienda y violada a punta de pistola por esa persona, a lo largo de cinco meses. La víctima logró escapar a inicios de este mes, pudo denunciar lo ocurrido, y su secuestrador ya quedó tras las rejas en preventiva mientras avanza la investigación.
El hecho se conoció este martes, luego de que informaran desde el Ministerio Público Fiscal respecto de la formulación de cargos que se pudo oficializar contra el violento realizada el domingo pasado. Según se indicó, todo inició en marzo de este año, cuando el acusado secuestró a la joven.
Lo inusual del caso, es que el hombre logró retener a la víctima contra su voluntad por cinco meses en su vivienda. Respecto de esto, el fiscal Maximiliano Bagnat informó que la víctima había conocido al acusado a través de amigos en común algunos días antes de quedar secuestrada, en una reunión. Posteriormente, la joven de 22 años se volvió a cruzar con el hombre pero aún sin demasiada interacción, hasta que él la invitó a pasar por su casa una tarde a tomar unos mates. Cuando ella quiso retirarse, el violento mostró sus verdaderas intenciones, cerró con llave las puertas de la casa y la amenazó a punta de pistola para que no se resistiera. Con la violencia y amenazas, el abusador logró doblegar a la víctima a tal punto que la dejó salir en al menos dos ocasiones para buscar ropa, y aún así el temor infringido consiguió que la víctima repitiera las mentiras que su secuestrador le dictó para no levantar sospechas entre su familia. «, confió el fiscal.
Era bajo la completa seguridad del control que tenía sobre la joven que el hombre siguió haciendo su vida habitual e iba a trabajar todos los días. «Ella se fue dando cuenta que si se ‘portaba bien’ -de acuerdo al criterio del agresor-, tenía ciertos beneficios; como por ejemplo, que él le dejaba de pegar tan seguido y le dejaba un celular aunque sin contactos», detalló el acusador.