El norte neuquino sufrió un sacudón cerca del mediodía

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Inpres detectó un sismo este sábado a las 11:37 que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, cerca del volcán Domuyo.

Cuando parecía que los sismos habían cesado al menos por un tiempo, este sábado por la mañana se registró un nuevo temblor al norte de la provincia de Neuquén, precisamente en la zona donde se ubica el volcán Domuyo.

Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El informe detalla que el sismo ocurrió a las 11:37, con epicentro a 334 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Neuquén, a 431 kilómetros al sur de Mendoza y a 74 kilómetros al norte de Andacollo.

Según el Inpres, el movimiento en el Domuyo tuvo una magnitud de 3.3 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

El último sismo ocurrido en la provincia se dio a 500 kilómetros al sureste de este último, en Sauzal Bonito, el pasado 22 de agosto. El mismo tuvo epicentro en la zona de Vaca Muerta y muchos vecinos expresaron su preocupación y temor. El movimiento telúrico generó daños severos en varias construcciones.

Al respecto, el Gobierno provincial se comprometió a monitorear y mapear los sismos en el paraje Sauzal Bonito, que los vecinos asocian con las fracturas hidráulicas de Vaca Muerta. Así lo anunció hace un par de días atrás el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, quien adelantó que marcarán los sectores de mayor «fragilidad», organizarán simulacros y difundirán un plan de evacuación entre los vecinos en caso de alerta.

Fuente LM Neuquén

Entradas relacionadas

Deja tu comentario