La determinación fue contundente contra la madre de la niña, pese a los intentos del defensor oficial, que buscó la absolución por considerarla extremadamente vulnerable, víctima de violencia de género.
Hoy terminó el juicio por jurados por el femicidio de Nahiara Soledad Miranda. Este viernes las partes presentaron sus alegatos y luego los 12 miembros decidieron que Carlos Ruben Erbín y Valeria Miranda son culpables de la muerte de la pequeña.
La fiscalía pidió que se condene a cadena perpetua a Carlos Rubén Erbín de 39 años que era el padrastro de la menor. Sin embargo, el hombre negó ser el autor del crimen. Para la madre de la niña también se pide una condena que contemple el agravante por vínculo.
Los exámenes forenses que se realizaron coinciden con el relato de varios testigos. El fiscal Andrés Nelli reveló que la menor fue víctima de una serie de maltratos sostenidos en el tiempo y que cuando se realizó el estudio la menor tenía 35 golpes en la parte delantera y 11 lesiones en la parte trasera, dos de ellas fueron en el cráneo y le generaron la muerte. Además el fiscal detalló que la nena agonizó durante tres días.
FUENTE: TELEFE NEUQUEN