Lecanda, Peña Biafore y Salomoni, los juveniles de River que viajan a Junín

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Ante las bajas por lesiones y convocatorias, el Muñeco debió recurrir a jugadores de la Reserva para completar el plantel que se medirá este lunes ante Sarmiento.

En el mismo momento en el que busca revivir a su River, Marcelo Gallardo debe afrontar los próximos partidos de la Liga Profesional con nueve bajas de peso en el plantel. Por eso, en la semana subió a varios juveniles a entrenar con la Primera y en la lista de convocados para el partido del lunes ante Sarmiento incluyó a cuatro futbolistas de la ReservaTomás LecandaRomán SuárezFelipe Peña Biafore y Felipe Salomoni

Entre las nueve bajas de River, cinco de ellas corresponden a zagueros centrales: Javier Pinola Jonatan Maidana, por lesión; y Paulo DíazDavid Martínez y Robert Rojas, por convocatorias a sus selecciones nacionales. A eso se suma la ausencia de otro defensor, Fabrizio Angileri, también por lesión. Por eso, de los tres jugadores que sumó el Muñeco, todos pueden desempeñarse en la última línea. 

Tomás Lecanda, la apuesta de las inferiores de River que ya tuvo su estreno

Tomás Lecanda es el primer marcador central titular de la Reserva de River. A los 19 años, su buen porte y buena técnica lo llevaron a debutar en la Primera División cuando el equipo se vio afectado por el coronavirus y Gallardo debió apelar a los juveniles. Fue titular como stopper derecho de una línea de tres en el histórico 2-1 ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero y fue lateral derecho en la posterior caída ante Fluminense por 3-1, ambos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Tomás Lecanda - River vs. Independiente Santa Fe

Peña Biafore, el otro juvenil de River con experiencia en Primera

Felipe Peña Biafore fue el otro juvenil que debió salir al rescate cuando River no tenía profesionales a disposición. El oriundo de Pehuajó, de 20 añoshizo todas las inferiores como marcador central, puesto en el que hoy Gallardo necesita alternativas, pero llegó a Reserva como volante central por su buen manejo y ubicación. En esa posición debutó en Primera y jugó (bien) sus dos partidos oficiales en el Millonario: también fueron ante Independiente Santa Fe y Fluminense, por Copa Libertadores. 

Felipe Peña Biafore - River vs Independiente Santa Fe

Felipe Salomoni, el juvenil sorpresa en la lista de River

En la semana ya había subido a entrenarse con la Primera y ahora apareció en la lista de convocados para viajar a Junín a jugar ante Sarmiento. Felipe Salomoni tiene 18 años y aunque desarrolló toda su carrera en las inferiores como volante por izquierda y supo ocupar varios puestos en el mediocampo, desde su llegada a Reserva se mueve como lateral izquierdo. Ante la ausencia de Angileri y la partida de Montiel, será la alternativa a Milton Casco. 

Felipe Salomoni - Juvenil de River que viaja a Junín

Entradas relacionadas

Deja tu comentario