Puro ingenio: inventó una bicicleta de nieve para descubrir Caviahue.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Con tornillos y una pala de moto de nieve, adaptó su bici, para hacer senderos de invierno.

José Alfaro, es conocido como «el bicicletero de de Caviahue». Su amor por los pedales trepa volcanes, montañas y hasta desafía a la nieve. El hombre que cada primavera ofrece paseos por esa región, en el invierno tomó unas palas de motos de nieve, unos tornillos y adaptó sus bicicletas con ingenio para sumar diversión»

La empecé a diseñar, como uno vive en la cordillera con nevadas, pensaba, ‘siempre usamos cadenas’. Pero no podía ponerle cadenas, por eso se me ocurrieron los tornillos. Le puse 225 enroscados a las cubierta y le puse un poncho de cubierta de auto para que me proteja la cámara y en la rueda delantera le puse un patín de moto de nieve y anda muy bien», cuenta José.

Puede ser una imagen de bicicleta y al aire libre

Preparó esa bicicleta, y otra que funciona con dos ruedas con tornillos que también anda muy bien.

Esta mañana sus amigos Daniela, Agustín las probaron en la nieve con éxito. Pedalearon por una bajada y dieron el visto bueno. José, por su parte, ya anduvo por las Cuatro cascadas, por la Cascada escondida, por los circuitos locales y dice que gracias a Dios, la prueba piloto después de tanto trabajo funciona.

Mientras José muestra su invento, a su lado, Cristian Agostini, de EneQEne Turismo Caviahue cuenta: «José hace un tiempo quería ser prestador para paseos en Copahue y Caviahue y como yo fui el primero en ofrecer paseos en motos de nieve, juntamos dos ideas. Lo conocí y me contó que estaba buscando un patín para adaptar a la bicicleta. Yo le presté uno de la moto de nieve y así no solo se podrá andar en verano y en tierra, sino también en la nieve», dijo y agregó que serán quienes ofrezcan la actividad.

Josemax Excursiones, se llama su marca personal, por José y su hijo Maxi. El bicicletero, apodo que tiene porque también repara bicis, nunca detiene sus pedales. El 2 de abril, para el aniversario de Malvinas subió a la cumbre del Copahue con su Fac y con la Peque, su perrita. Tiene 27 circuitos de larga y corta distancia con distintas dificultades y ahora suma el de nieve.»

A este invento nuevo todavía no le puse nombre. Es fruto del esfuerzo y el trabajo. Uno como es loco de la bicicleta, siempre va a estar inventando algo. Hace cuatro años inventé una cuatricicleta, que tengo para el verano para que ande la familia y los chicos en la costanera del lago Caviahue», concluyó José e invitó a dar una vuelta en bici, para cuando gusten.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario