CHOS MALAL Rescatan la historia de la ruinas interpretando el Norte neuquino

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Alejandra Parada Guia habilitada de la zona lleva adelante el empresa de servicios Nortrekk Interpretando el Norte Neuquino donde aseguro es necesario redescubrir toda la zona.

“Buscamos lugares donde quedaron ruinas como minas de oro y asfaltita” dijo la guía en referencia a las visitas a lugares como “La Simita”. Ademas hay visitas de unas 3 horas a las ruinas pirkineras de extracción de oro donde además se encuentran areniscas moldeadas, concreciones y fósiles del Cretácico.

Puede ser una imagen de naturaleza

Por otro lado la guía anticipo que pidieron la apertura de la Reserva Colomichicó para poder realizar visitas. Colo Michi Có esta ubicado en el Departamento Minas, de la provincia de Neuquén, al noroeste de la Patagonia Argentina sobre la denominada Cordillera del Viento, entre Butalón y Varvarco.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "0ㅇOO I Samsung Quad Camera Tomada con mi Galaxy A21s"

Como referencia geográfica se puede mencionar que está cercano a las localidades de Las Ovejas, Huinganco y Andacollo y próximo a los ríos Butalón, Colomichicó y Neuquén. El lugar está localizado a 2000 metros snm, por huella en ascenso, desde el puesto de Don Pedro Vázquez Soto, el último puesto antes de llegar al sitio.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "0O00 Samsung Quad Camera Tomada con mi Galaxy A21s 0A321"

Entradas relacionadas

Deja tu comentario