Para ATEN «solo el 50% de las escuelas tiene presencialidad plena»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, acusó al Gobierno de «exagerar» el porcentaje. «Solo la mitad pudo volver», planteó

A partir de la disposición de la Provincia, en las escuelas neuquinas volvieron a la presencialidad plena. Según los datos que había publicado el Ministerio de Educación, el 90 por ciento de los jóvenes volvió a las aulas, pero desde el gremio docente ATEN lo contradicen: «Solo la mitad de las escuelas pudo volver».

El secretario general Marcelo Guagliardo explicó que «la situación actual es bastante compleja» y acusó al Gobierno de «exagerar» el número. «Solo la mitad pudo tener presencialidad y la otra mitad no. Algunas porque la matrícula no permite mantener el distanciamiento mínimo que estableció el Consejo de Educación. Hay aulas de 45 estudiantes y ellos no van a poder sostener presencialidad plena», aseguró en diálogo con LU5.

Planteó que las aulas deberían tener entre 25 y 30 estudiantes, y que por la pandemia ese número se debería reducir, «sobre todo para que pueda haber distancia. «Hoy hay escuelas que claramente superan ese número. Teniendo en cuenta el protocolo, para nosotros debía ser 15 estudiantes por aula. Pero ahora cuando tenés que resolver la presencialidad completa y los números superan en gran medida y no tenés la ventilación, que hoy sí se exige, o no tenés el personal para mantener limpio todos los espacios, obviamente eso es imposible de garantizar», planteó.

Además, aseguró que «son muchas las escuelas que están en esa situación» y planteó un ejemplo el ejemplo del CPEM 40, «como los institutos de formación docente».»

Nosotros lo que estamos planteando es que aquellas escuelas que no puedan garantizar las condiciones mínimas para llevar adelante esa condición de presencialidad plena, mantengan la presencialidad alternada como se venía haciendo», expuso y aclaró que aún hay otras escuelas que ni siquiera pudieron llevar a cabo ese modalidad.

«Todos pretendemos llegar a una presencialidad plena, nadie puede poner en duda eso para retomar algún nivel de normalidad. Pero el problema radica en que muchas escuelas tienen distintas problemáticas y hace que sea solo una aspiración. Además, la vacunación en los niños no está», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario