LONCOPUE Entre lágrimas y emoción se inauguró el monumento a las víctimas de COVID

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Este miércoles se inauguró un espacio para poder «sanar el dolor» de las muertes en este pandemia. Bladimiro Molina impulsor de la iniciativa señalo que fue un sentimiento muy profundo que genero una movida espiritual en oda la localidad.

De esta forma, en los primeros días de septiembre Bladimiro pidió una reunión con el intendente, Walter Fonseca, para pedirle un espacio en la avenida principal de la localidad. «Al otro día ya teníamos la disposición y teníamos pensando que sea algo agradable a la vista. No que sea enorme y la idea es que sea espiritual. Lo empezamos a diseñar con sugerencias de vecinos, siempre abierto a la opinión», contó.

Puede ser una imagen de 1 persona

«Pedimos declarar el 15 de septiembre día del vecino» dijo Bladimiro.

Tras dos semanas de trabajo, este miércoles por la noche se inauguró este monumento que tiene una base de 50 centímetros de alto por 60 de ancho y 3 metros de largo de ladrillos, encima de esta tiene una hexágono de vidrio con una rosa china dentro. «La idea es que florezca en cada primavera y haya una renovación todos los años», aseguró.

Un vecino puso la mano de obra y el Municipio ayudó también «a que este espacio se haga realidad». Además, le darán una planta a cada una de la familia, para que cada víctima «siga viva en el pueblo». «Este 15 de septiembre del 2021 comenzará a ser el Día del buen vecino y se va a proponer que todos los años haya un acto y se continúe con las plantas, para seguir manteniendo vivo a este pueblo que la pasó tan mal», agregó.

Este miércoles se llevó a cabo el acto inaugural, en el que se proyectó las imágenes de las 28 víctimas, los familiares, que llegaron con una vela, dieron algunas palabras y sobre Avenida Argentina y Don Bosco hay un momento espiritual para darle la despedida que «muchos no pudieron».

Fuente LMNeuquen

Entradas relacionadas

Deja tu comentario