LA ESCUELA ORQUESTA DE ANDACOLLO, YA ES UN HECHO

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Al medio día de hoy jueves 16 de septiembre, en las instalaciones de la Casa de la Juventud y tras firmar un convenio de colaboración y recibir varios instrumentos de cuerda por parte del Ministerio de las Culturas, se formalizó oficialmente la Escuela Orquesta Andacollo.
El Ministro de las Culturas de la Provincia del Neuquén
Prof. Marcelo Daniel Colonna, Liliana Vega, Coordinadora de Políticas Públicas también de ese ministerio y Cesar Bongiovani, titular de la Fundación Banco Provincia, entregaron, a través del programa “Música en Bandada” cerca de una docena de instrumentos de cuerdas al área de Cultura de la Municipalidad de Andacollo.
Música en Bandada “no es solo un programa de iniciación artística y de aprendizaje para niños y jóvenes, también es una iniciativa social, de integración y de oportunidades. Espero que esta escuela sea la primera de muchas en el Norte Neuquino”, expresó el Ministro Colonna.
Por su parte, el Intendente San Martín agradeció al Ministro de las Culturas y expresó que “teníamos una expectativa tremenda con este momento. La pandemia retrasó varios objetivos trazados en la gestión. Y en este caso en particular, como una política pública desde el municipio y desde la provincia, que nos deberá transcender, es la piedra fundamental para dar inicio a esta escuela que planificamos con tanta pasión, y que ojalá sea la antesala de una orquesta sinfónica del Departamento Minas, que no sólo mantenga nuestra identidad tan genuina, sino que también la promueva. Que este programa llegue a tantos sectores de la provincia es un orgullo, y que hoy tengamos a mano estos instrumentos es una hermosa oportunidad para los jóvenes y los no tanto de mi pueblo. Agradezco nuevamente y por su intermedio al Gobernador Gutiérrez por materializar este proyecto que aporta tanto en materia cultural”.
Carmelo Cambareri, Director de Cultura de la Municipalidad de Andacollo, contó que “el perfil de la escuela es la enseñanza de instrumentos de cuerda de manera teórica y con prácticas en orquesta. Ya está en proceso de organización la convocatoria a inscripciones, que si bien se pensó en que los destinatarios sean niños y jóvenes, tenemos total libertad para abrir el abanico y tal vez sumar a más vecinos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario