Chos Malal: La justicia declaró culpable de abuso sexual a un ex integrante de la policía

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Hoy se dio lectura del veredicto de la sentencia condenatoria a un ex ingresante a policía y próximamente se realizará el juicio de imposición de la pena que le corresponde por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según lo informado por el querellante en la causa, el abogado Javier Adaglio, el juicio se concretó los días martes, miércoles y jueves. Por unanimidad se resolvio declararlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, hecho ocurrido en octubre del año pasado en Chos Malal.

Los jóvenes habían mantenido una relación sexual consentida, pero posteriormente a ello las exigencias del hombre comenzaron a incomodar a la mujer, quien se negó a seguir por lo que este la tomó por la fuerza y la violó, produciéndole lesiones en los brazos y mordeduras en el glúteo y en la cara.

El perito médico forense corroboró las lesiones compatibles con el abuso y la perito psicologa determino la veracidad del relato de la víctima en la que no había incongruencias ni fabulaciones y había denostaciones en su vida de haber sido victima de abuso.

El lunes se notificara la sentencia completa y se realizará el juicio de imposición de la pena que le corresponde. El delito de abuso sexual con acceso carnal, prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión. El hombre era ingresante a la fuerza policial y estaba como jefe de guardia en el destacamento del barrio Uriburu, a partir de la denuncia quedo fuera de la fuerza, pero ya se le había retenido el arma por una denuncia de violencia.

FUENTE: FM Patagonia

Entradas relacionadas

Deja tu comentario