CHOS MALAL: Juzgan a un hombre por un abuso sexual

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Con la acusación del fiscal Jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, comenzó ayer el juicio a un hombre, imputado por el abuso sexual de una niña de su entorno familiar. El hecho ocurrió a mediados de 2020, en un paraje de la zona Norte de la provincia.

Fuentes le atribuyó un hecho, ocurrido entre las 19 y las 20 del 21 de junio del año pasado, cuando el acusado transitaba junto a la niña por un sendero y le propuso retirarse a un costado con una excusa, pero aprovechó esa circunstancia para consumar el abuso. Más tarde intentó reiterar la conducta, pero la niña escapó corriendo.

El acusado es D.D.C.L y el delito por el que llegó a juicio es abuso sexual simple, calificado por convivencia preexistente, en concurso ideal con lesiones leves calificadas en calidad de autor (artículos 45, 54, 119 in fine, en función del inciso F; y 89 del Código Penal).

El juicio se extenderá hasta mañana y, de acuerdo con la escala penal prevista, en caso de ser declarado culpable, la condena podrá extenderse de 3 a 10 años de prisión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario