Se realizarán obras en El Sauce y Sauzal Bonito para mitigar efectos de la crísis hídrica

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se confirmó ayer en una reunión que se realizarán obras de perforación y readecuación de canales de riego. Estas modificaciones permitirán ampliar el abastecimiento para consumo humano y producción.

En el día de ayer se reunieron representantes del gobierno provincial con los presidentes comunales de El Sauce y Sauzal Bonito, Edgardo Torres y Fernando Wircaleo, y el lonco de la comunidad Marifil, Alejandro Gómez. También participaron los secretarios del Interior, Gobiernos Locales e integrantes de los Servicios Públicos.

Osvaldo Llancafilo detalló: «En el marco de la emergencia hídrica en Sauzal Bonito se avanzará en la construcción de gaviones y defensa del cauce del río, luego se realizará la construcción de un pozo filtrante y la limpieza del sistema de cañerías de agua, con una inversión de más de 12 millones de pesos dispuesta por el gobernador Omar Gutiérrez, para que se pueda proveer, no sólo del sistema de agua potable, sino también en algunos casos poner bajo riego hectáreas donde los vecinos producen». Además, el secretario agregó que construirán una red de agua para toda la localidad.

Por su parte, el lonco Alejandro Gómez indicó que “nos vamos muy contentos por esta reunión de trabajo. Era un problema que nos venía pasando hace mucho tiempo y estamos agradecidos de que se pueda hacer esa obra”.

“En toda la provincia estamos con mucho trabajo. Ya se inició la adquisición de tanques australianos de PVC, de 25 mil litros, para el acopio en áreas rurales; se avanza en horas máquina para limpieza de bocatomas y de canales de riego; y estamos previendo también la ejecución de 35 perforaciones en toda la provincia, que en total va a demandar 130 millones de pesos a lo largo de los seis meses que puede llevar la emergencia” explicó el  subsecretario Carvalho.

FUENTE: TelefeNeuquen

Entradas relacionadas

Deja tu comentario