SE REALIZARA LA «RAMADA EL ECUENTRO» EN ANDACOLLO

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Con el objetivo de vivir y valorar el patrimonio cultural del Norte Neuquino se realizará en Andacollo la Ramada “El Encuentro”, una propuesta abierta a la comunidad en la que se podrán degustar comidas típicas y disfrutar de baile y música en vivo.

Entre los platos y comidas se encontrará: ñaco con degustación de chupilca, caña dulce y mote, pan y torta fritas con levadura madre, pan con chicharrones (cocinado con bosta de vaca en vez de leña), cola de mono (en su variante de la versión chilena), queso de vaca y dulce de leche, sambimba (comida hecha a base de arveja tostada molida), cazuela de pavo, empanadas y panificados a base de ñaco.

Por otro lado, el baile típico también tendrá su espacio con “El Calladito” y “La Cueca de Tres”. Las y los artistas que tocarán en vivo son: La Chupilquera, Marta Barros, Virgilio Arévalo, Javier Fuentes, Teresa Contreras y Weny Wen.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Andacollo, el Centro de Formación Profesional Nº18 de Huinganco, la Tecnicatura Superior de Gastronomía IPET Nº1, las Promotoras Culturales del Norte Neuquino, y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas.

Puede ser una imagen de fuego, al aire libre y texto que dice "CELEBREMOS EL PATRIMONIO CULTURAL DEL NORTE NEUQUINO Ramada "El Encuentro" DEGUSTACIÓN DE COMIDAS TÍPICAS, BAILE Y MÚSICA EN VIVO: LA CHUPILQUERA, MARTA BARROS, VIRGILIO AREVALO, JAVIER FUENTES, TERESA CONTRERAS Y WENY WEN. SABADO 16 DE OCTUBRE A LAS 18 HS EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE ANDACOLLO SE SOLICITAALAS LOS FERIANTES CONVOCARSE A LAS 17 HS. TEL DE CONTACTO: 2948413545 ORGANIZAN: TSG TORE ANDACOLLO cercafuyo MINISTERIO ULTURAS cfp 18 Centro Profesional 18 HuinganCo-Provincia del Neuquén"

La cita es el 16 de octubre a partir de las 18:00 en la Plaza San Martín de la ciudad de Andacollo. Para participar como feriante se debe llamar al teléfono (2948) 413545 después de las 17:00.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario