Chos Malal: «Se inauguró el nuevo Puente del Norte Neuquino»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se llevó a cabo la inauguración del nuevo puente del Río Curi Leuvú, ubicado sobre ruta provincial N° 43, que lleva el nombre de don «Bautista Campomori» y que une la ciudad de Chos Malal con el departamento Minas. Dicha obra vial beneficiará a vecinas y vecinos de todo el norte neuquino.
En el acto y corte simbólico de Inauguración, estuvieron presentes, autoridades provinciales y locales como el Gobernador Omar Gutiérrez, el Intendente Víctor Hugo Gutiérrez, la Diputada Provincial por el Frente de Todos, Ayelén Gutierrez, la Diputada Provincial del Movimiento Popular Neuquino, Marita Villone, entre otras autoridades.
La obra, es una de las más emblemáticas de la provincia. Con 250 metros de longitud, se trata del segundo puente en importancia, por su complejidad técnica, armado, desarrollo arquitectónico, cálculo, infraestructura y por su función estratégica y estructural.

La calzada de hormigón cuenta con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y dos veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.

La senda peatonal es protegida por defensas de hormigón armado tipo New Jersey, que también canalizan a los vehículos. Las veredas están limitadas por una baranda metálica clásica de 0.95 metros de altura.

Además, en la intersección de la ruta provincial 43 y ruta nacional 40, se ejecutó la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial.
El nuevo puente reemplazará a la vieja estructura de una sola mano que se utilizaba para cruzar el río Curi Leuvú desde Chos Malal hacia otras localidades. Fue construido hace más de 60 años y ha soportado los embates de las crecidas y el paso del tiempo.

Cabe destacar que Inicialmente el financiamiento fue garantizado por el gobierno nacional, en la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández, y luego se decidió dar continuidad a través de gestión provincial debido a la importancia de este nuevo puente para toda la zona.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario