Dos neuquinas dieron positivo de la variante Delta

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Los dos contagios con la cepa Delta en la provincia son mujeres jóvenes, vacunadas con ambas dosis y residentes de Neuquén capital.

Dos nuevos casos de la variante Delta fueron descubiertos a partir el muestreo que se realiza cada semana al azar en toda la provincia entre las personas que dan positivo de COVID. Ambas mujeres son jóvenes y las dos están vacunadas con las dos dosis de distintos laboratorios.

Dos mujeres dieron positivo a la variante Delta, según se confirmó este lunes tras realizar analisis de rutina entre los positivos de coronavirus con el fin de hacer un seguimiento de las variantes presentes en la provincia.

Ambas pertenecen a dos grupos familiares distintos residentes de la zona metropolitana de Neuquén y no tienen antecedentes de viajes.

La mujeres cuentan con ambas dósis de vacunas por lo que transitan la enfermedad con síntomas leves, como dolor de garganta, cefalea y tos.

El subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, informó que las dos mujeres que informan ahora son el segundo y tercer caso de Delta para Neuquén en términos estadísticos.

«Hay varias muestras de ese mismo sondeo al azar que todavía siguen en estudio en el laboratorio. Ramella señaló que recién este martes tendrán el resultado de esos análisis y podrán constatar si aparecen más contagios con la cepa Delta», aclaró.

Además, resaltó que necesitan que todos se apliquen la primera dosis contra el COVID porque «cuanta más gente vacunada tengamos, hay menos transmisión y, en el caso de contagio, es con síntomas leves». Añadió que, en el caso de sentir dolor de garganta o tos, la recomendación es acercarse al dispositivo Detectar más cercano «en línea recta, es decir, no pasar antes por la panadería ni nada de eso y, en el caso de ser positivo, volver de inmediato al domicilio para hacer el aislamiento

Entradas relacionadas

Deja tu comentario