VILLA PEHUENIA Encontraron la moto de los desaparecidos en el volcán Batea Mahuida

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Violeta Zapata mamá de Maximiliano Fuentes señalo que su hijo fue golpeado durante el fin de semana, Junto a Emiliano Andrés Poblete, están desaparecidos desde el 10 de octubre en Villa Pehuenia, y fue la familia que encontró, este jueves, la moto en la que se trasladaban cerca del Volcán Batea Mahuida, lugar donde los uniformados hicieron rastrillajes días atrás.

Luego del mediodía personal de la comisaria N°47 de Villa Pehuenia acudió ante el aviso de la madre del hallazgo de la presunta moto en que los jóvenes desaparecidos se movilizaban.

La búsqueda y el hallazgo la realizó la madre, ya que por comentarios de amigos que expresaron que en una juntada estos habían dado a conocer las intenciones de ir a Chile. También se había conocido la información de una ciudadana chilena que reside en la localidad de Icalma, que trasladó a dos jóvenes que se encontraban a la vera de la ruta, haciendo dedo.

Ante el hallazgo se presume que los jóvenes cruzaron por un paso no habilitado con la intención de llegar a Temuco.La moto se encontró en uno de los márgenes del camino de entrada al volcán Batea Mahuida cerca de la ruta, entre los Ñires .

Version del traslado en chile de los desaparecidos:La mujer el día miércoles 13 de octubre, aproximadamente a las 17 hs, en momento que transitaba por la ruta junto a su esposo, dado que tenían que visitar a un familiar en un pueblo cercano, encuentran a dos jóvenes haciendo dedo, por lo que deciden detener la marcha y acercarlos unos kilómetros.

En el viaje, los jóvenes manifestaron que se encontraban como perdidos y que querían llegar hasta Melipeuco, para luego continuar viaje a Temuco.A la mujer le llamó la atención, que los jóvenes tenían sus pantalones y calzados muy mojados.

En la conversación mantenida en el auto, entre el matrimonio y los jóvenes, ellos manifestaron que habían quedados varados en Chile por la pandemia y que se habían alojado en el hogar de una familia de Icalma, inclusive mencionando el apellido de la misma, lo que hizo dudar a la señora sobre la veracidad del relato, dado que en la comunidad son pocos habitantes y se conocen entre todos.

Luego de transitar algunos kilómetros, y teniendo en cuenta que el matrimonio tenía que desviar el recorrido, dejaron a los jóvenes en la ruta. Días después, la vecina de Icalma observa en redes sociales las imágenes de los jóvenes buscados en Argentina, por lo que decide comunicarse para aportar datos al respecto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario