Empiezan a funcionar los tótems de velocidad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Durante los próximos días, los dispositivos recientemente instalados se pondrán en funcionamiento para monitorear la actividad vial y llevar un registro del tránsito en los principales puntos de la ciudad. Servirán para el labrado de multas, aunque los primeros seis meses se usarán sólo para control, sin infracciones.

Con el fin de monitorear la velocidad a la que conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los principales puntos de la Ciudad de Neuquén, durante los próximos días empezarán a funcionar los recientemente instalados tótems de velocidad. 

Así lo anunció el intendente Mariano Gaido y aseguró que la información recopilada por los dispositivos será remitida a la Policía de la provincia por «un convenio firmado para trabajar en equipo cuidando la seguridad de los vecinos y vecinas».

“En los próximos días terminaremos con el proceso de instalación de lo que es un monitoreo vehicular de patentes y velocidad que principalmente vamos a desarrollar con el fin de acompañar a la seguridad. Por eso, en cada ingreso a al ciudad y en los lugares más transitados nos vamos a encontrar estos tótems o arcos que llevan adelante la visualización de las patentes”, añadió.

El jefe comunal indicó además que los tótems permitirán “visualizar si hay un auto con pedido de secuestro, si hay situaciones delictivas y qué importante es que cuidemos, hacernos responsables y acompañar a la seguridad con una inversion muy importante para monitorear toda la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que los tótems son módulos inteligentes que componen “un trabajo muy importante que llevó adelante la secretaría de Modernización que lleva como titular a Javier Labrín, a quien agradecemos profundamente que haya avanzado en esta propuesta que nos sirve enteramente al área de Tránsito y al del Observatorio Vial, y por supuesto a la Policía provincial en esta mirada de seguridad”.

Dijo que, con este proyecto, la Municipalidad optimizará recursos a la hora de intervenir en la seguridad ciudadana, ya que se trata de un sistema inteligente que aporta tecnología: “En el pico máximo de la pandemia entraban a la ciudad solo los esenciales, hacíamos un conteo manual, teníamos que incorporar ocho inspectores en toda una jornada para contar los vehículos”.

Por último, Baggio informó que los tótems pueden leer patentes en tiempo real: “Es importantísimo porque nos dará información para elaborar estadísticas, informes para saber por dónde circulan los neuquinos, cuántos vehículos y de qué tipo transitan por ciento punto. A partir de allí se desprenden datos e información en tiempo real que necesitamos”.

¿Dónde están instalados?

Los primeros cuatro tótems fueron instalados en el acceso a Neuquén desde Cipolletti sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) a la altura calle Primeros Pobladores.

Otros dos funcionarán en Avenida Olascoaga al 1750 -uno en cada sentido de circulación de la calle.

En el acceso, sobre calle Doctor Ramón, entre La Rioja y Santiago del Estero, se colocó un arco con el mismo fin y otro tótem colgante en el primer puente de Avenida Ricardo Alfonsín (Ruta 7).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario