Buscan prohibir el uso de clorpirifos en la provincia de Neuquén

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

NEUQUEN: clorpirifos es un peligroso pesticida vinculado al daño cerebral en los niños. Miguel Valdez integrante de la Comisión Ciencia en Acción revelo al programa Reflejo Neuquino que presentaron en la legislatura un Proyecto de ley de prohibición de clorpirifos en la provincia de Neuquén.

El pesticida clorpirifós mata a los insectos por contacto, atacando su sistema nervioso y se aplica para el control de numerosas plagas –insectos y ácaros–, principalmente en cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.

“Se han detectado estos pesticidas en la placenta de la madres” revelo Valdez quien agrego que desde la Comisión Ciencia en Acción (por el “Derecho a un ambiente Saludable”), del Foro en defensa de los Derechos de niños/as y adolescentes – Ley 2302, queremos poner en su conocimiento la situación que nos convoca, y para la cual presentamos un Proyecto de Ley de Prohibición del Clorpirifos en la provincia del Neuquen, el que se adjunta a la presente.

La Ley 2302 proclama en sus artículos 4 y 10 que el interés superior de la niñez y adolescencia debe ser garantizado por el Estado en el ámbito de la familia y la sociedad, señalando en el artículo 5 la garantía de prioridad: niñes y adolescentes tendrán prioridad, en la formulación y ejecución de las políticas sociales y en la asignación de los recursos públicos.

En la seguridad que será tenida en cuenta la mirada de quienes trabajamos con las niñeces y adolescencias, les saludamos atentamente

Entradas relacionadas

Deja tu comentario