Atropellaron a un policía en una persecución en pleno centro de Neuquén

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Un policía de 25 años de edad, que ingresó hace pocos años a la fuerza, fue atropellado por un vehículo que fue perseguido por gran parte de la ciudad de Neuquén durante un lapso de 30 minutos.

Coordinador de la zona Este de la Dirección de Seguridad de Neuquén, el Comisario Rubén Escobar acentuó el desprecio por la vida que demostró el conductor del vehículo cuando decidió colisionar directamente al policía que intentó detener la marcha del rodado mientras circulaba por calle Córdoba.

Tras recibir el golpe, la víctima terminó sobre el cordón de la vereda, donde se encuentra una parada de taxis. Se mantuvo consciente mientras recibía los primeros auxilios del SIEN y fue trasladado al Policlínico Neuquén. Escobar informó que sufrió una fractura de rodilla y escoriaciones en la cabeza.

El hecho comenzó a  las 18.10 en la intersección de calles Chocón y Tres Arroyos, en un sector del Bajo de Neuquén. Dieron aviso a la policía cuando dos personas dejaron un auto a punto de caer a un canal y se subieron a un Ford Fiesta Kinetic de color blanco. El auto fue detectado, y a  partir de allí, comenzaron a perseguirlo las patrullas de distintas jurisdicciones.  Al llegar al centro de la ciudad, en Córdoba y Alberdi, el auto embiste contra el uniformado, luego se dirigió en contramano desde Córdoba, tomó Ministro González y luego siguió frente a la Comisaría Primera.

Escobar no pudo dar precisiones por dónde continuó el asedio, pero sí el lugar exacto en donde terminó. Fue cuando el Ford chocó a otro rodado en la calle Víctor guerrero al 2400, en la zona oeste de la ciudad, cuando el reloj marcaba las 18.40. Al finalizar el recorrido, pudieron demorar al hombre que conducía y a la mujer que lo acompañaba. Ambos son mayores de edad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario