Detuvieron en Trevelin a un ex guerrillero de las FARC con pedido de captura internacional

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El hombre tenía una circular roja y era buscado por Interpol. Fue detenido este domingo por personal de la Unidad Operativa de Esquel y Policía Federal.

Facundo Molares Schoenfeld (46 años), ex miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fue detenido este domingo en Trevelin, acusado del secuestro extorsivo de un concejal y la fabricación, tráfico y uso de armas, entre otros delitos.

Tenía una circular roja de Interpol solicitada por la Justicia Penal colombiana y un pedido de captura internacional.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Unidad Operativa de Esquel-Trevelin e Interpol de la Policía Federal Argentina. Según informaron fuentes oficiales, en las próximas horas será extraditado a Colombia. 

Vale recordar que, en 2019 ya había sido detenido en Bolivia, identificado por la Policía boliviana en Santa Cruz de la Sierra, en la localidad de Montero, tras ser herido de bala.

Así, quedó bajo arresto, internado en medio de una fuerte crisis de salud, con reclamos realizados desde Argentina para su bienestar y la revisión de su caso para que sea repatriado. Su estado era delicado: había contraído COVID, presentaba una falla renal.

FUENTE Neuquén Al Instante

Entradas relacionadas

Deja tu comentario