En Neuquén deja de ser obligatorio la toma de temperatura

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Provincia adherirá a la medida nacional por la que tampoco se obliga a usar alcohol en gel antes del ingreso a diferentes lugares.

La Provincia adherirá a la medida nacional por la que se flexibilizaron las restricciones por el coronavirus que se habían anunciado a principio de la pandemia.

Sebastián González, ministro Jefe de Gabinete, adelantó a LM Neuquén que una vez que esté publicada la norma nacional en el Boletín Oficial, Neuquén emitirá una resolución ministerial para adherirse.

“Tal como hicimos con el anuncio del fin de la obligatoriedad de los barbijos en espacios abiertos, en este caso también adherimos a esta disposición que va en el mismo camino y que no altera la estrategia sanitaria de la provincia”, explicó el ministro.

González aclaró que igualmente la resolución nacional, emitida desde el Ministerio de Salud de la Nación, tiene validez para todo el territorio nacional, pero indicó que se emite una resolución para dar claridad a todos los vecinos y vecinas.

El fin de la obligatoriedad de la toma de la temperatura y del uso de alcohol en gel “no causa ninguna controversia” con las disposiciones actuales de la Provincia y se da en el marco de una situación epidemiológica favorable, explicó el funcionario.

“Igualmente vamos a recomendar que se sigan utilizando las medidas de sanitización en donde se pueda ya que eso ya es parte de nuestras nuevas costumbres”, aseguró González.

Elecciones

Si bien el fin de la obligatoriedad del uso de alcohol en gel y toma de la temperatura se conoce horas antes de las elecciones, el Jefe de Gabinete aclaró que el domingo habrá estas medidas de sanitización en todas las escuelas, tal como lo anunció la Justicia Federal en el marco del protocolo establecido para los actos eleccionarios en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Lo que se flexibiliza es la norma general, no la situación particular de las elecciones”, aclaró González, quien dijo además que en los lugares donde hay mucho tránsito de personas sigue siendo recomendable utilizar los métodos ya aprendidos durante tantos meses de cuidados.

FUENTE LMNeuquen Por Georgina Gonzales

Entradas relacionadas

Deja tu comentario