Seis Allanamientos permiten desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En la jornada de ayer (12/11), se llevó adelante un importante operativo que arrojó como resultado la aprehensión de varias personas que integraban una banda dedicada a la venta ilegal de droga en la ciudad de Neuquén.


Dicha investigación, que inició a mediados del mes de abril, surgió a raíz de una información recabada por la brigada de narco criminalidad del Departamento Antinarcóticos Neuquén, que daba cuentas de que una familia que se domicilia en el Barrio Almafuerte de esta Ciudad, estaría comercializando estupefacientes, donde se trataba de una pareja, quienes realizaban venta de sustancias prohibidas en su domicilio.

En ese lapso, se realizaron tareas de campo logrando comprobar que la sustancia principal que comercializaban era Clorhidrato de cocaína, teniendo como alternativa Cannabis Sativa para la venta.
Después de 6 meses de arduo trabajo, por parte de los investigadores, se logró recabar los elementos probatorios para la Justicia Federal.
se cumplió un estricto Protocolo de Seguridad e Higiene para con el personal policial, los testigos y los aprehendidos; consistente en guantes, barbijos, alcohol en gel y máscaras a fin de cumplir con las normas sanitarias decretadas por la pandemia Covid-19.


Finalmente, se logró incautar múltiples envoltorios de esta sustancia, como así Cannabis Sativa listas para su venta, también en la mayoría de los domicilios se secuestró balanzas de precisión, un total de casi 2 millones de pesos en billetes de grandes denominaciones y cambio, 2 vehículos de alta gama que habían sido obtenidos a raíz de las ganancias de este comercio ilícito, 1 arma de fuego con 70 municiones.
También se incautó mucha sustancia que utilizaban para estirar la cocaína y así lograr mayor volumen y anotaciones de interés y casi 20 teléfonos celulares que fueron entregados a la Justicia federal.
En cuanto a las 9 personas que fueron demoradas, quedaron por el momento detenidas según los ordenó la Justicia.

FUENTE Policia de Neuquen

Entradas relacionadas

Deja tu comentario