Tercera dosis para mayores de 18 años en Neuquén

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El gobernador Omar Gutiérrez anunció a través de sus redes sociales que desde esta semana, todos los neuquinos mayores de edad que hayan completado sus esquemas hace 6 meses, podrán recibir la vacuna de refuerzo. Remarcó que “al sexto mes de la segunda dosis hay mucho más riesgo, porque los anticuerpos tienden a desaparecer”.

El objetivo del Ministerio de Salud es llegar al 82% del total de la población neuquina vacunada con dos dosis de la vacuna contra Covid-19. En ese plan, el despliegue de la provincia en los operativos diarios de vacunación libre, suma cada vez más dispositivos en las distintas localidades.

Este lunes se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. En el caso de la dosis de refuerzo, desde el martes será para mayores de 18 años y para el personal de salud que tenga esquema completo hace seis meses. 

La dosis adicional, está destinada a personas desde los 3 años inmunocomprometidas (con orden médica) y desde este martes, a mayores de 18 años y personal de Salud que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis. A diferencia de la primera etapa de la dosis de refuerzo, en esta ocasión no importa cuál fue el esquema recibido en primeras y segundas dosis.

“Al sexto mes de la segunda dosis hay mucho más riesgo, porque los anticuerpos tienen a desaparecer, con lo cual es imprescindible que apliquemos una tercera vacuna. En esto tenemos que ser claros y contundentes”, explicó el gobernador.

Gutiérrez aclaró que “pasados seis meses de la segunda dosis ha surgido desde la ciencia -porque esto es dinámico- la necesaria aplicación de una tercera vacuna” y agregó que “es imprescindible y necesaria para mantener este estatus sanitario, para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”.

“En algunos lugares del mundo están con quinta o sexta ola y Neuquén tuvo dos olas. Esto tiene que ver con que cuando se generaron las otras variantes y llegaron al país, el nivel de anticuerpos de la ciudadanía era muy alto. Esa intensidad de anticuerpos que tiene la población hay que sostenerla y mantenerla con la tercera vacuna”, comentó el gobernador.

Neuquén Capital

Se aplicarán primeras dosis a partir de los 3 años. Se completarán esquemas con un intervalo mínimo entre dosis de 4 semanas (todas las vacunas). Dosis adicionales destinadas a mayores de 3 años con inmunocompromisos y esquema completo (con orden medica), mayores de 50 años con las dos aplicaciones de Sinopharm. Por último, también habrá disponibles dosis de refuerzo para mayores de 40 años y personal de salud.

– Colegio Don Bosco: desde las 14

– Estadio Ruca Che: desde las 8

Villa La Angostura: en el gimnasio Adrián Mercado, de 10 a 15

Las Coloradas: en el aula del hospital, de 14 a 16

Junín de los Andes: en los consultorios externos, de 16:30 a 18:30

Cutral Co – Plaza Huincul: en el gimnasio municipal de Cutral Co, de 8 a 12

Neuquén Al Instante

Entradas relacionadas

Deja tu comentario