Anunciaron los requisitos que deben cumplir los actos de egresados

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Consejo Provincial de Educación aprobó un protocolo marco para celebrar los actos de colación de fin de año.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobaron un documento marco con los protocolos para la celebración de actos de colación o de egresados en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus. Entre otros puntos, plantean que sólo podrán celebrarse cuando la ocupación de camas de terapia intensiva sea baja.

Desde Educación destacaron que los actos de fin de año y de colación constituyen, tanto para los estudiantes como para sus familias y el conjunto de la comunidad educativa, un momento significativo; asimismo, aseguraron que estos marcos referenciales ofrecen un entorno seguro para el cuidado y el disfrute de los asistentes

«El documento resalta que estos lineamientos generales deben ser adecuados a contextos específicos, reconociendo su carácter dinámico y la posibilidad de modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas a nivel país, región o jurisdicción», señalaron desde el CPE.

La baja ocupación de las camas de terapia intensiva y los buenos indicadores epidemiológicos serán fundamentales para obtener los permisos para realizar un acto de colación. En las localidades con riesgo epidemiológico alto, será obligatorio hacer el ato de manera virtual.

Entre otros puntos, se establece una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los actos presenciales de colación:

1. Los actos deberán realizarse al aire libre o en espacio amplios que garanticen la distancia social y la ventilación.

2. Se deberá chequear de manera permanente las condiciones sanitarias de la localidad.

3. Se deberá evaluar que el acto se realice de manera virtual o combinada para garantizar la participación de personas que no pueden asistir por ser pacientes de riesgo.

4. Se deberá mantener una distancia física de 1,5 metros entre personas en todo momento.

5. Se exigirá ventilación permanente y cruzada en los espacios cerrados.

6. El barbijo debe usarse de forma permanente.

A estas medidas obligatorias se incluyen otras sugerencias para la celebración de los actos, que serán impuestas por cada comunidad educativa según lo consideren. Entre ellas se incluyen otros lineamientos, como la necesidad de tomar la temperatura al ingresar, el uso de alcohol en gel en las manos y una extensión máxima del acto de 90 minutos.

Por otro lado, se aclaró que no podrán participar del acto todas las personas que tengan síntomas compatibles con el COVID. A su vez, las banderas de ceremonias no serán portadas sino colgadas de mástiles, mientras que el paso de banderas se hará de manera simbólica.

Entre otras sugerencias, se establece que la ornamentación del salón sea realizada por el menor número posible de personas y que se disponga de un sector especial para la toma de fotos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario