MAS DE 200 ALUMNOS SE QUEDARON SIN BANCO PARA ELCICLO LECTIVO 2022

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Dos escuelas, una en San Martin de los Andes y otra en Rincon de los Sauces, agotaron los lugares y varios alumnos quedaron sin un lugar para estudiar en el proximo año.

En RINCON DE LOS SAUCES mas de 100 alumnos se quedarían sin banco, Leandro Alvarez Secretario General de ATEN Rincón afirmó que más de 130 estudiantes quedaron sin lugar en las escuelas secundarias.

Desde la seccional de aten Rincón venimos denunciando hace mucho tiempo y advirtiendo, que nuestras adolescencias no tienen lugar para transitar la escuela secundaria. Agrego que al crecimiento demográfico que tiene nuestra ciudad por ser parte del corazón de Vaca Muerta no lo acompaña las inversiones provinciales de infraestructura vulnerando los derechos universales y básicos como lo son el acceso a la educación pública.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

A esta situación ya angustiante para las familias que no saben si sus hijos e hijas podrán iniciar el ciclo lectivo 2022, se le suma el oportunismo recurrente de personajes nefastos que quieren lucrar con los recursos de amparo y cobrarle más de $250.000 con la promesa de que van a estar escolarizados.

Finalmente pidieron al Gobernador Omar Gutiérrez y a la Ministra Cristina Storioni que de forma urgente arbitren todos los medios y recursos para que cumplan con los derechos que enmarcan la ley 2302 para nuestras infancias y adolescencias.

SAN MARTIN DE LOS ANDES

Grabada Pablo Diaz Sayago integrante de un grupo de padres señalo que piden que abran más divisiones en las 2 EPET de la localidad. Agrego que deben dar respuesta al derecho de acceder a una escuela secundaria con una educación pública, gratuita y laica, y a la salud de calidad. “Nos dijeron que entre el 50 y 60% de la matricula provincial podría repetir el año” dijo el padre quien aseguro que son más de 80 los padres que reclaman respuestas.

Las familias se manifestaron ayer en la sesión del Concejo Deliberante reiterando que piden la creación de cargos para que los alumnos puedan ingresar a una escuela técnica.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Entradas relacionadas

Deja tu comentario