Neuquen: Alerta por una ola de contagios de coronavirus, más de 20 chicos aislados tras un viaje

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se trataría de unos alumnos que volvieron de un viaje de egresados del colegio ECEN. Aún se investiga que variante de coronavirus sería.

Luego de un viaje de egresados en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, al menos dos alumnos de la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (ECEN) regresaron al territorio neuquino positivos de coronavirus y más de 20 permanecen aislados.

De acuerdo con la información brindada uno de los séptimos grado del colegio antes mencionado habría regresado el día domingo con varios alumnos que presentaban síntomas compatibles con coronavirus, por lo que procedieron a realizar el test correspondiente. En este sentido, dos de ellos dieron positivo de COVID 19.

Asimismo, las autoridades del colegio dispusieron aislar a todo el contingente y a los familiares de los alumnos a fin de que no se produzca un brote por coronavirus. Además, dicha medida postergaría el acto académico de fin de curso, programado para el próximo lunes, 20 de diciembre.

Conmoción en la escuela por otros dos alumnos

En este contexto de preocupación por la ola de contagios, la escuela también vive otro suceso trágico, ya que dos niños víctimas fatales, junto a sus padres, que protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de las rutas 33 y 60, en la provincia de Buenos Aires, eran alumnos del establecimiento.

En diálogo con LM Neuquén, un padre de otra división contó que si bien los directivos del ECEN no pudieron confirmar la situación de séptimo grado ante los positivos con la enfermedad del virus, ya que se encuentran en el velatorio de la familia, si lo hicieron otros padres y madres a través de un grupo de WhatsApp.

Además, fuente oficiales confirmaron que hace varios días los chicos no tienen clases por la situación que se produjo luego del viaje de egresados, con dos positivos de coronavirus. Por último, se conoció que desde el martes el Ministerio de Salud y de Educación de Neuquén trabajan en conjunto con el colegio para determinar la situación epidemiológica.

En Rincón de los Sauces debieron aislar a más de 30 alumnos.

Reporte epidemiológico de Neuquén

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas en Neuquén hubo 124 personas contagiadas por coronavirus, mientras que las personas recuperadas fueron de 48. Lamentablemente, se reportó que 3 vecinos de la provincia fallecieron a causa de la enfermedad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario