Las Ovejas: San Sebastián, los peregrinos deberán tener pase sanitario

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Así lo determinó el comité organizador, para la festividad de enero próximo. Se apostarán controles a lo largo de las rutas de acceso a Las Ovejas.

Los feligreses que deseen participar de la tradicional peregrinación a San Sebastián deberán contar con el pase sanitario al día. Para garantizar su cumplimiento se apostarán controles sanitarios en todas las rutas que conducen a Las Ovejas, donde se instalará personal policial y de Gendarmería.

La decisión fue tomada debido al incremento constante de casos de COVID que se han registrado en los últimos días en la provincia sumado a que las flexibilizaciones permiten comenzar la organización de la tradicional actividad religiosa del norte neuquino. La celebración religiosa no se hizo este año.

“No hay forma de detener a los peregrinos por eso nos estamos centrando en concientizar sobre la importancia de las vacunas”, explicó Matías Guzmán Gómez, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Las Ovejas.

Dadas las circunstancias, el comité organizar decidió montar un operativo con cuatros controles distribuidos de la siguiente manera: uno en la Ruta 43 (de Chos Malal a Las Ovejas), uno a la salida y rotonda de Andacollo, el otro en Villa del Nahueve (el puente de Los Carrizos) y el último estará en la intersección de las rutas 45 y 43, a 4 kilómetros de la localidad.

“Esos cuatro puestos de control van a estar todos controlados por personal de la Policía de Neuquén, acompañados por Gendarmería, y las rutas van a esta fiscalizada por seguridad vial”, adelantó el funcionario a LM Neuquén.

Para realizar el correcto control, Guzmán Gómez adelantó que en cada puesto se corroborará que tengan aplicadas las dos dosis. “Obviamente que esto va acompañado del carnet de vacunación, pero es muy difícil pedirle a la gente que lo traiga. Hay muchos que llegan en bicicletas. Por eso, con la sola foto del carnet o la aplicación Cuidar vamos a hacer el control”, aseguró.

Además, en el sector de la gruta a San Sebastián se instalará un control y puesto sanitario para todos aquellos que deseen completar ahí su esquema de vacunación. “Si llega a haber una persona que diga ‘mira a mí me falta una dosis, necesito ponérmela’, entonces el hospital está preparando dosis para poder vacunar al que quiera y, de esta manera, nosotros tenemos garantizado que se la aplicó”, explicó.

El funcionario de Las Ovejas indicó que se espera un considerable convocatoria de fieles para los días 19 y 20 de enero próximo, es por ello que, los diferentes estamentos del Estado y la Iglesia se encuentran trabajando en conjunto. «Nos acompañamos en el trabajo, porque más allá de las creencias de cada uno, es importante la aplicación de las vacunas para evitar la propagación del coronavirus», destacó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario