Los chivitos fueron furor en la Feria Germinar

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se vendió un promedio de 150 unidades por hora. Algunas personas compraron hasta tres unidades.

El anuncio realizado por los organizadores de la Feria Germinar sobre la llegada de chivitos del norte neuquino a bajo costos despertó el interés de los vecinos de la ciudad de Neuquén, que en pocas horas agotaron todas las piezas dispuestas para la jornada.

El precio promocional anunciado. de 8.300 por por chivito, atrajo a los neuquinos que, desde temprano, comenzaron a hacer cola para esperar el arribo del camión frigorífico de la Corporación para el Desarrollo del Curí Leuvú (Cordecc), dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Neuquén.

“Son 460 chivitos que se faenaron en estos días, no tienen más de 24 horas de frío, así que no están congelados. Son todos animales de la zona de Chos Malal”, informó  uno de los trabajadores de Cordecc.

Agustin Martinez

Es por ello que, aprovechando el precio considerablemente accesible los interesados esperaron el arribo del frigorífico desde temprano. “Llegamos a las 18 y entre que nos organizamos y acomodamos todo ya se había armado la fila con muchísima gente para comprar”, relató el empleado.

El atractivo precio fue el motor del interés de los neuquinos quienes no contaban con poder acceder a uno por menos de diez mil pesos durante estas fiestas. “Nosotros los vendemos a precio de costos, es decir, a los precios que se les venden a las carnicerías”, informó Martín González, presidente de Cordecc

Agustin Martinez

Conscientes de la considerable baja en el precio, los neuquinos aprovecharon y, en varias ocasiones, se llevaron más de una pieza por personas, por lo que no era raro que los comparadores se acercaran acompañados para que los ayudaran a llevarse los chivitos.

Pese a que el chivo fue la elección preferida de las personas que se acercaron a la feria, Martín informó que contaban con más productos en precios promocionales. Estos eran: el pavo a 400 pesos el kilo, pata-muslo, filet y de pechuga trozada por kilo a 400, 600 y 500 en cada caso.

Es el tercer año que venimos a la feria con la intención de poder brindarle a los vecinos carnes de calidad y a un precio accesible en esta fecha”, concluyó Martín.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario