El incendio en Aluminé está «descontrolado» y aún no saben cómo frenarlo

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El fuego se había acercado al CPEM 93, de paraje Ruca Choroi. «Si los días siguen así, no sé cuándo lo vamos a poder contener», explicaron.

Los incendios en Aluminé, centro de la provincia de Neuquén, siguen fuera de control. Tras más de 30 horas de haberse reportado los primeros focos, los brigadistas aún no lo pueden contener y este lunes se informó un bombero herido. «Si los días siguen así, no sé cuándo lo vamos a poder contener. Porque el tiempo no ayuda. Mucho viento, mucho calor y el fuego tiene comportamiento extremo» aseguró a LMN el Director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, quien es parte del operativo.

Durante los trabajos que se realizaron este lunes por la tarde, un Bombero voluntario habría sufrido «un fuerte golpe en su cabeza», pero fue derivado rápidamente al Hospital de Aluminé en donde se recupera favorablemente.

El principal incendio avanza y ya ocupó más de 450 hectáreas. «Hacia el oeste tendríamos Parques Nacionales, y después atrás ya estaría Chile. Si te venís para el Este ya hay un campo vecino, una estancia privado. Hacia el sur, hay veranadores que suben en este época y mucha gente de las comunidad con sus animales. Y el norte, tenés una parte hacia campos privados», detalló Ocares.

«Los vientos vienen del oeste y siempre busca al sur y este. Hoy había más de 130 y después a las 17 se desató otro incendio en la zona de Ruca Choroi y nos tuvimos que dividir», aseguró.

Por su parte, durante la tarde de este lunes un nuevo incendio se produjo en una zona de difícil acceso, a la que no pueden llegar los camiones para poder evacuarlo y que se encuentra en cercanías al CPEM 93 del mencionado paraje. Según informó el bombero voluntario Diego Zamorano, en diálogo con LM Neuquén, allí trabaja personal de Parques Nacionales, del Plan de Manejo de Fuego y bomberos voluntarios.

Los brigadistas continuará este martes a primera hora contener las llamas.

Preocupan los incendios en Aluminé y Ruca Choroi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario