Norte Neuquino en alerta por un brote de covid en fiesta de año nuevo

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Los festejos de año nevo en la localidad de andacollo dejaron un saldo bastante negativo en relacion a los contagios por covid-19 que surgieron en el boliche local. Mas de 25 casos ya registraba el area de Andacollo y pueden ser muchos mas debido a que dicho local por las cercanias asisten, en su mayoria jovenes de localidades cercanas como Huinganco, Las Ovejas entre otros.

Santiago Roverano, médico en Andacollo, aseguró que están reportando un número “muy alto de positividad”. “Este martes habremos hisopado a 40 personas de las cuales, más de 27 asistieron a la fiesta en Año Nuevo y dieron positivo en los test rápidos. Es decir, la gran mayoría de los que se acercaron tenían COVID”.

Según relató Roverano, el 2 de enero uno de los vecinos de Andacollo se hisopó, luego de presentar síntomas. “Dio positivo y había asistido a este boliche. Por los tiempos, él estaba contagiado el 31 de diciembre y no lo sabía. Eso habría producido el contagio masivo en la celebración”.

se les solicita a quienes asistieron a la fiesta que se aislen. Si los contactos estrechos están vacunados con las dos dosis, son cinco días de aislamiento y otros cinco con cuidados estrictos, y en cambio si no están vacunados, diez días de aislamiento. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario