El agresor iba a bordo de un Mercedes Benz. Le sacaron la licencia de conducir.
Un hombre de 39 años golpeó a un agente de Tránsito tras negarse a hacerse un control de alcoholemia en un reten policial ubicado en las afueras de la zona de boliches de Playa Grande, en Mar del Plata.
El hombre, de 39 años, iba manejando un mercedes Benz. Tras su violenta reacción, quedó detenido.
La agresión quedó grabada por un teléfono celular, donde se puede ver cómo el automovilista, visiblemente ‘sacado’, discute con los efectivos que estaban en la zona.
Además de los agentes del área de Tránsito del municipio de General Pueyrredón había un grupo de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas
La secuencia ocurrió en Victoria Ocampo y la Costa, a metros de los boliches de Playa Grande, un punto de rutina por parte de los agentes, que controlan a quienes salen de bailar.
Según explicaron fuentes oficiales al diario La Capital, los agentes de Tránsito habían frenado al Mercedes Benz para realizarle el test de alcoholemia al conductor. Pero el hombre se tornó agresivo y comenzó a buscar pelea con los oficiales. Incluso en las imágenes se ve que se topetea con uno de ellos.
Después golpea por la espalda y tira al suelo a uno de los agentes, que se encontraba labrando la infracción.
Por la reación, fue inmediatamente detenido por la policía. Intervino el fiscal de flagrancia Eduardo Amavet, quien lo imputó por “resistencia a la autoridad».
A partir de la denuncia, desde la Dirección de Tránsito informaron que el conductor tiene registrados unas 25 multas, la mayoría por exceso de velocidad, por lo que el Municipio decidió suspenderle preventivamente la licencia para conducir.
Según informaron desde el municipio, en los diferentes operativos de control de tránsito realizados durante la madrugada en diferentes puntos de la ciudad se secuestraron 15 vehículos y se efectuaron 130 test de alcoholemia, siendo la graduación más alta de 1.61 g/l. Además, se confeccionaron 38 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito