La falta de respuestas del gobierno a los requerimientos de los profesionales de la salud, derivó en un nuevo llamado a medidas de fuerza del sector.
Los médicos nucleados en Siprosapune – gremio no reconocido por el gobierno provincial- convocó a sus integrantes a un nuevo paro de actividades para el jueves 17 de febrero.
En un comunicado de prensa expresaron que » luego de reiterados pedidos formales para ser convocados a una mesa salarial propia del sector salud donde participen los 4 gremios que la representan, y ante la nuevamente irresponsable falta de respuesta por parte del gobierno provincial, la comisión directiva de Siprosapune decidió convocar a un paro de actividades el día Jueves 17 de febrero con asambleas y distintas actividades en toda la provincia»
Informaron que los hospitales y centros de salud de la Confluencia concentrarán en el monumento a San Martín y se movilizarán a Casa de Gobierno, donde posteriormente se hará una asamblea para definir un plan de lucha.
Desde la conducción agregan que exigen «salarios dignos, acordes a nuestra tarea y la inmediata aprobación de la ley de carrera sanitaria profesional.»
La movilización comenzará a las 10.30 .