LAS OVEJAS: Se prepara para los 32 años de la fiesta de «mula»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La localidad de Las Ovejas se prepara para dsifrutar de la tradicional fiesta de la mula el proximo fin de semana, con actividades que van desde el viernes al domingo.

En dialogo con RADIO VIVA FM Damian De La Costa unos de los organizadores junto a su familia, comentaba que la fiesta se celebra hace 32 años, en princio arranco en el paraje Lumabia, para acompañar a los veranadores de esa zona, muchos de ellos bajaban de sus puestos hasta donde la familia de la costa a celebrar, en una de esas juntadas los tradicionales crianceras, como Guillermo sepulveda, Lucho Mendez jugaban un partido de truco y decidieron poner en juego una mula, y desde ese momento cada año se juntaban a festejar ya con el nombre de «fiesta de la mula», 20 años se realizo en lumabia y hace 14 en Las Ovejas

Es una fiesta donde se realizan carreras cuacreras y programadas, cuenta con el sector gastronomicos de comidas regionales, y las tradicionales bailanta viernes y sabado.

En esta edicion las actividades están programadas para el viernes 18 a partir de las 00hs baile con el grupo vientos del norte de Tricao-Malal, después estará avancé chamamecera desde Zapala, la entrada es tatolmente libre para la bailanta, hasta las 6 de la mañana esta programada la noche del baile.
El día sábado durante el dia se realizar juntadas tradicionales en la chacra de la familia de la costa, con truco, taba, guitarreada y por la noche continua la bailanta campera a cargo de Emanuel Quesada de Casa de Piedra (parque cerca de chorriaca) él, es solista que hace música campera y Grupo escándalo de la ciudad de Chos Malal.


Para el día domingo tenemos Carreras cuadreras y mas de 12 carreras ya confirmadas. El festival es organizado por simón de la costa y nacho Magnasco. Clásico especial homenaje a don Raúl Garrido, un vecino que se fue a raiz de la pandemia, y que era un seguidor de estas fiestas. clásico Gonzalo autoservicio, clásico talabartería patagonia gaucha a demás de las otras carreras y para hacerle honor a la fiesta el ya tradicional clásico carrera de Mula «Tocha Tilleria».

La fiestaa se realizara viernes 18, sabado 19 y domingo 20 en el predio de la familia De La Costa en Las Ovejas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario