ANDACOLLO: CUENTAS CLARAS Y EN TIEMPO RECORD

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

A dos semanas de finalizada la 27° edición de la Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino, que seguramente será recordada como una de las mejores, en la jornada del lunes se dieron a conocer los números del evento.

Demostrando un abismo con otras ediciones de la fiesta de nuestro pueblo y la más importante del Departamento Minas, esta administración no sólo en tiempo récord hizo público el balance económico, sino que rompió con los históricos déficit que generaba su realización para las arcas municipales, consiguiendo un superávit de más de 8 millones de pesos.

Como una suerte de marca registrada del gobierno del Intendente Manuel San Martín, la planificación seria, la gestión a tiempo, la creatividad para conseguir los recursos, el acompañamiento del Estado provincial, un equipo de trabajo comprometido que no escatimó esfuerzos que sumado al acompañamiento de productores, artesanos, emprendedores y del excelente número público que acompañó con su asistencia, esta última edición se podría definir como “una gran fiesta”. Y si bien los números siempre son importantes, la fiesta cumplió con los objetivos planteados: oportunidad de mostrar y de disfrutar de la cultura local y zonal, oportunidad de ver artistas de renombre internacional y nacional, y en definitiva, que la gente disfrute de los 3 días de este evento cultural.

GESTIÓN DE RECURSOS Esta edición demandó más 16 millones de pesos llevarla a cabo y que su balance sea positivo no es efecto de la fortuna. Desde su gestación se planificaron con cuidado los pasos a seguir. Con antelación se solicitaron recursos llevando como estandarte la prolijidad y claridad en las finanzas generada por esta administración. Con resultados excelentes, logrando un total de aportes por más de 6 millones de pesos. El Ministerio de Gobierno y Educación, IJAN (Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén), la Legislatura Provincial, Sindicato de Petroleros y Banco Provincia del Neuquén entre otros acompañaron nuestra fiesta.

A su vez, poner a la venta un bono contribución con premios millonarios fue una apuesta brillante que le aportó a esta edición un monto neto cercano a los 6 millones de pesos.

De igual manera, la venta tanto de entradas anticipadas como en taquilla también sumó de manera gravitante en que los números sean positivos. Dejó un ingreso superior a los 4 millones.

La cantina, estuvo a pasos de contribuir con 2 millones de pesos )$ 1.852.257), y vale aclarar que ya se pagó en forma total al proveedor, a diferencia de la anterior edición que se emitió un cheque sin fondo y que derivó en una demanda con el consiguiente perjuicio económico para la municipalidad.

En síntesis, los números equilibrados son alentadores, los números positivos lo son todavía más. Pero lo más importante es que esta edición dejó vecinos felices, orgullosos de su fiesta, inyectó dinero genuino al sector privado no sólo local, generó excelentes ventas a emprendedores, artesanos, gastronómicos y al rubro hoteleros. La 27° edición de la Fiesta Provincial del Veranador y el Productor del Norte Neuquino estuvo en línea y sintonía con el gobierno municipal. Ordenado, prolijas las finanzas, las cuentas a la vista, con palabras convertidas en hechos y acciones. Valores que no pueden perderse.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario