Cristián Guayqumil de la Escuelita de futbol Deportivo Barrancas señalo que hace 8 meses, en septiembre 2021, empezaron a mandar notas para reparar la cancha y acondicionarla ya que hace 5 años participan de la liga del norte Neuquino. “En el 2017 estaba la cancha pero se la llevaron” dijo el referente Deportivo quien sostuvo que el año pasado formaron un equipo femenino también, con 2 profesores de Educación Física y desde el municipio no les dan respuesta al pedido.
“Nos convocaron a una reunión antes de la Fiesta del Regreso del Veranador para poder jugar de locales acá la liga y todo lo que significa ser locales y traer la liga a barrancas” dijo Guayquillan.

“Queremos conseguir la cancha solo queremos acondicionar nuestra cancha y que nuestros jóvenes tengan una respuesta” dijo Cristian quien revelo que han presentado proyectos de capacitaciones que al día de la fecha no se trabajan.
Puntualizo que en elecciones lo primero que hablan es del deporte cultura y los jóvenes pero después te cierran todas las puertas.“Todo lo hacemos a pulmón con los padres y madres de los jugadores” sentenció.